Los mejores precios y la mejor selección en productos de belleza y salud

Uncategorized

CHICHIHUASI y su beneficio para los dolores reumáticos, artritis y el cancer.

Posted by on 8 Jul, 2014 in Uncategorized | 0 comments

La corteza de este árbol nativo del Perú, Ecuador y Colombia, tiene propiedades analgésicas y tonificantes, por lo que es beneficioso para dolores reumáticos, artritis, osteoporosis y dolores musculares.

 

Es utilizada como medicina natural desde hace siglos por diversas comunidades del interior de nuestro país.

Tratamiento

Aprovecha las propiedades milagrosas de esta planta, si padeces de reumatismo, osteoporosis, etc. Sus beneficios están comprobados. Para el adormecimiento de las extremidades: hierve durante 20 a 30 minutos un puñado o cucharada de la corteza y tómala dos veces al día.

Para la artritis:

Coloca 250 gr de corteza picada por litro de alcohol de 18 grados y deja macerar durante dos semanas, luego cuélalo y bébelo dos veces al día. Para el dolor lumbar: toma la maceración en alcohol igual que el procedimiento anterior pero agrega miel de abeja.

Para el reumatismo:

Toma tres veces al día la maceración de la corteza o raíz en alcohol.

El Chuchuwasi es una especie de múltiples propiedades medicinales y es muy apreciada por poseer propiedades energéticas y tonificantes por lo que es recomendado como reconstituyente orgánico sexual, así como por sus virtudes medicinales contra los dolores reumáticos, tumores, afecciones broncopulmonares, entre otros múltiples usos.

La corteza de la planta presenta entre sus principios activos: alcaloides, flavonoides, quinonas, cumarinas, fenoles, saponinas, taninos y ácidos orgánicos.

Para la bronquitis:

Toma la maceración de la corteza del árbol en alcohol durante una semana.

Se utiliza tradicionalmente como:

  • Afrodisíaco, incrementa la libido (masculina y femenina)
  • Útil para tonificar, para equilibrar y para reforzar el sistema hormonal
  • Corrige las irregularidades menstruales y combate el dolor y los calambres que produce
  • Es analgésico, relajante muscular, anti-inflamatorio en afecciones de huesos y articulaciones
  • Antirreumático,  empleado para la artritis (artritis reumatoide, osteoartritis) y dolor lumbar
  • Combate los trastornos estomacales
  • Fortalece el sistema inmunológico (inmunoestimulante)
  • Protege contra la radiación
  • Contrarresta problemas hepáticos e inflamaciones renales
  • Reconstituyente después del parto.

Debemos tener en cuenta que el pene y el clítoris son una masa eréctil de tejidos finos con espacios internos capaces de ensancharse con la sangre. El óxido nítrico es responsable de un gran numero de las funciones corporales. Una de estas funciones es el aumento del flujo sanguíneo en las áreas genitales y el inicio de una erección. Por esta razón se considera al chuchuhuasi un viagra natural que incrementa el instinto sexual y un afrodisíaco natural que aumenta la libido de manera radical maximizando los placeres sensuales, el erotismo y la satisfacción mutua sin otro estímulo anti natural.

Tiene un efecto beneficioso sobre el balance hormonal en ambos sexos y se considera queincrementa la potencia de los órganos reproductores. También posee fuertes atributos en el sexo femenino por disminuir la frigidez.

Asimismo actúa como tónico general (refuerzan las funciones generales del cuerpo) y estimula el sistema inmunológico, sus propiedades antiinflamatorias son por acción de proantocianidinas dimericas.

De su corteza fue aislado el alcaloide Maytenina de propiedades antitumorales.

 

 

Read More

YACON la raiz para la diabetes y el cáncer de colon

Posted by on 8 Jul, 2014 in Uncategorized | 0 comments

El Yacón es una planta arbustiva nativa de los andes, domesticada por la población tahuantinsuyana, muy conocida por la población peruana prehispánica, por el dulzor de sus raíces engrosadas que la consumían como “fruta” fresca, o después de exponerla al sol por unos días para aumentar su dulzura.
El primer registro escrito sobre el Yacón, aparece con Bernabé Cobo en 1633 y se refiere a que se consume como fruta cruda que mejora su sabor si se expone al sol y al hecho de que dura muchos días después de ser cosechada, sin malograrse; por el contrario se vuelve mas agradable, (Zardini, 1991). Por su parte Yacovleff (1933) dice que yacón se encuentra en casi todos los fardos funerarios de Paracas. También se han encontrado diseños de sus raíces en pinturas de Nazca Embrionaria
 
El yacón es un cultivo andino de gran porte con un sabor muy especial, parecido al de la pera o manzana, es refrescante, tiene entre un 80 y un 90% de su peso en agua, tiene potasio, compuestos con actividad fungicida que hacen que no sea fácilmente atacado por plagas y escasos azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa. Además de su sabor, también su textura es similar a la de la manzana, pero menos acuosa, su color interno es amarillo pálido, al usarla en licuados resulta de una consistencia un poquito más cremosa que la manzana y de un cierto sabor a banana, bastante leve pero apreciable. En cambio si se la come cruda el sabor tiene algo de manzana y de mango, es “extraña” pero agradable.
Beneficios
  • El Yacón tiene Inulina, una fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa.
  • Tanto las raíces como las hojas de Yacón estimulan el páncreas, y aparentemente ese estimulo es uno de los factores que contribuyen a regular la concentración de azúcar en sangre y a darle también menos trabajo al riñón.
  • El yacón, si bien es dulce, tiene poquísima glucosa. Lo que tiene es casi un 70% de su peso en fructooligosacáridos. Estos  pasan por el intestino delgado sin metabolizarse, por eso son ideales para los diabéticos.
  • Almacenan sus carbohidratos en forma de Insulina y no  almidón contribuyendo control de la obesidad.
  • Cuando los fructooligosacáridos llegan a la parte final del intestino grueso, incrementan la microflora intestinal. Se cree que por esto, al haber menos toxinas también estarían contribuyendo a disminuir los riesgos de cáncer de colon.
  • También mejora la asimilación del calcio, disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos y fortalece las defensas.
El yacón no es un medicamento y no cura la diabetes, pero debido a sus azúcares especiales es altamente recomendable para quienes tienen ese problema incluirlo en su dieta.
Formas de Consumirlo.
El yacón tiene Calcio, Fósforo, Hierro, vitaminas B y C.  Además del consumo del fruto y el té de sus hojas, se puede utilizar en todo tipo de recetas, licuados, ensaladas, mermeladas, tortas, helados, smoothies, panes, miel, licores, jaleas, budines, turrones, bollería y otros.
 Dentro de los beneficios terapéuticos que presenta el yacón, se pueden mencionar las propiedades para adelgazar, las cuales permiten perder peso a través de mecanismos naturales.

Beneficios del yacón para adelgazar

  • Aporta poca cantidad de calorías, con lo cual es posible incorporarlo a una dieta baja en calorías. Permitiendo consumir más volumen con menos aporte calórico.
  •  Por su contenido en fibra y especialmente inulina, el yacón brinda saciedad, reduciendo el hambre.
  •  La fibra aumenta la motilidad intestinal y la depuración del organismo.
  •  Sus componentes antioxidantes, evitan la formación de radicales libres y mejoran la utilización de las grasas para obtener energía.
  • El yacón además de ser un alimento que puede integrar una dieta para adelgazar, posee propiedades para bajar el colesterol y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Recuerda que tanto la dieta como la actividad física son dos pilares importantes en todo tratamiento para adelgazar.

Existen 3 fuentes de aporte de energía: los carbohidratos (azúcares), las proteínas y las grasas, y el cuerpo las prefiere en el mismo orden, por lo que podemos deducir que las grasas son las más difíciles de eliminar.

El azúcar en la sangre se regula, a través de, la secreción de insulina del páncreas, pero debido a los malos hábitos alimenticios es muy difícil lograr tener una producción suficiente de insulina que permita eliminar correctamente el azúcar de la sangre, es por ello que aumenta cada vez más la diabetes y la obesidad.

El yacón es una planta que tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, por lo que se reducen los niveles de azúcar en la sangre, permitiendo que el gasto calórico se obtenga de las otras fuentes ,es decir ,de las proteínas y grasas , de esta manera también se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre.

El yacón es más conocido por las personas que sufren de diabetes, pero pocos saben que esta planta también puede ayudar a reducir los kilos demás e incluso guarda el beneficio dentro de sus múltiples propiedades de cuidar la salud del colon.

Read More

GINSENG su gran aporte para la energía y más.

Posted by on 8 Jul, 2014 in Uncategorized | 0 comments

  • Una planta que te aportará energía.

    Una de las principales propiedades del ginseng es su gran aporte enérgico al cuerpo, por lo que está especialmente indicado para personas que sufran de agotamiento físico o cansancio. A diferencia de otros productos que también son estimulante, el ginseng no causa sobreexcitación, y ayuda a estabilizar a personas que sufren de ansiedad, estrés o depresión.

  • ginseng.jpgEstimula la capacidad intelectual.
  • Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, el ginseng es un perfecto para los estudiantes ya que aumenta la irrigación cerebral y ayuda a mejorar la concentración y la agilidad mental. Por ello, si estás en época de exámenes no dudes en probarlo para agilizar tu aprendizaje, aumentar tu capacidad de memorización y paliar el cansancio mental. 
  • El ginseng contiene activos que ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, que junto a sus beneficios para la circulación son una combinación perfecta para personas que sufran problemas de colesterol.Su consumo también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre por lo que es perfecto para personas con diabetes y previene enfermedades cardiovasculares, infartos, la hipertensión arterial, la anemia (regula los niveles de hierro) y fortalece el sistema inmunológico.
    • Propiedades y beneficios del GinsengUna planta que te aportará energía.

      Una de las principales propiedades del ginseng es su gran aporte enérgico al cuerpo, por lo que está especialmente indicado para personas que sufran de agotamiento físico o cansancio. A diferencia de otros productos que también son estimulante, el ginseng no causa sobreexcitación, y ayuda a estabilizar a personas que sufren de ansiedad, estrés o depresión.

    • Estimula la capacidad intelectual.

      Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, el ginseng es un perfecto para los estudiantes ya que aumenta la irrigación cerebral y ayuda a mejorar la concentración y la agilidad mental. Por ello, si estás en época de exámenes no dudes en probarlo para agilizar tu aprendizaje, aumentar tu capacidad de memorización y paliar el cansancio mental.

    • Propiedades afrodisiacas.

      Se dice que esta planta, y se ha utilizado como tal, tiene efectos afrodisíacos que aumentan la líbido. Además se han realizado diversos estudios que demuestran que el ginseng facilita la irrigación del pene, por lo que se puede utilizar en los hombre para problemas de flacidez e impotencia.

      Bueno para el colesterol, la diabetes y otras enfermedades.

    • El ginseng contiene activos que ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, que junto a sus beneficios para la circulación son una combinación perfecta para personas que sufran problemas de colesterol.Su consumo también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre por lo que es perfecto para personas con diabetes y previene enfermedades cardiovasculares, infartos, la hipertensión arterial, la anemia (regula los niveles de hierro) y fortalece el sistema inmunológico.
      Otros usos.
    • Su contenido en antioxidantes lo convierte en un perfecto aliado contra el envejecimiento. Esta propiedad ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a evitar las  arrugas y la sequedad y a regenerar células. Además también acelera la eliminación de toxinas del cuerpo.
    • Así mismo el ginseng beneficia nuestro corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y siendo de gran ayuda en los casos de arteriosclerosis. Es también de gran ayuda para las personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en la sangre

      Favorece nuestros pulmones e hígado, beneficiando las funciones hepáticas, al mismo tiempo nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

Read More

PROPOLEO y sus indiscutibles beneficios para la salud.

Posted by on 8 Jul, 2014 in Uncategorized | 0 comments

El propoleo es la resina de las abejas, extraen de las plantas para recubrir y protejer la colmena, hay estudios que han demostrados sus beneficios especialmente como anticancerigeno .

PROPÓLEO. Palabra que proviene de raíces griegas: Pro: defensa y Polis: ciudad (Defensa de la colmena)

Propiedades de el propóleo

Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.

ayuda a combatir los estados gripales.
ayuda a prevenir las caries.
ayuda a regularizar tu tensión arterial.
ayuda a prevenir los parásitos.
ayuda a tratar quemaduras y heridas en la piel.
ayuda a mejorar tu sistema circulatorio

  • Garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, Muguete y abcesos dentales da muy buenos resultados.
  • Vías respiratorias: ante los resfriados es muy útil como complemento a otras terapias.
    En casos de turbeculosis pulmonar también puede ser un buen aliado.
  • Estómago y colon: en casos de úlcera gástrica es de gran ayuda para combatir a la bacteria “Helicobacter Pylori” que se cree responsable de esta dolencia.
    Se han conseguido buenos resultados en algunos pacientes afectados por Diverticolitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiosis intestinal.
  • Ginecología: las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los lavados de propóleo diluido en agua.
  • La piel: el própolis o propóleo es fantástico en la lucha contra las micosis u hongos de la piel.
    Las personas postradas mucho tiempo en la cama y con llagas o ulceraciones también se pueden beneficiar en gran medida.
    En la medicina islámica era muy usado para las heridas.
    En el Acné funciona muy bien en forma de crema o para lavarse la cara diluido en agua.
    En las ulceraciones irritativas de los dedos de la mano, llamadas vulgarmente “alergia a detergentes de las amas de casa” se obtienen buenos resultados usando cremas a base Propóleo y Caléndula.
    También los sabañones mejoran mucho con la misma crema.

El profesor Fan Che de Pekín ha tratado muchos casos de Psoriasis con comprimidos de propóleo (Própolis). La mayoría de los casos mejoraron a los tres meses.

Información nutricional de el propóleo

El propóleo (própolis) está compuesto de Resinas, Ceras, Flavonoides, Sales minerales, Aceite esencial y cientos de compuestos, muchos de los cuales todavía sin estudiar.

Se ha puesto de moda y lo cierto es que le avalan sus muchos beneficios para la salud. El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio.

HIstoricamente se ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica o tuberculosis pulmonar. También se usa propóleos en dermatología para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas. “Por todo ello el própolis está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias”.

El propóleo lo usan los profesionales que usan la voz como herramienta de trabajo ,ya que  los flavonoides como la galangina, hacen más activas su función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros.

También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3 frente a gripes y resfriados,  los antibióticos están contraindicados muchas veces y es preferible recurrir a un producto natural con efecto antiviral como el própolis. El propóleo se emplea, además, para cuidar las cuerdas vocales, ya que protege esta parte de la garganta de infecciones y de los daños ocasionados por el frío. “Se trata de un producto muy utilizado por los profesionales que usan la voz como herramienta de trabajo, como profesores, locutores o cantantes”,

En cuanto a su composición, en todos los propóleos encontraremos:

  • Cera, siempre mezclada a los mismos (20 a 30%).
  • Resinas y bálsamos aromáticos (40 a 50%).
  • Polen (4 a 5%).
  • Mezclas mecánicas (tierra, cenizas, etc, 10 a 30%), parece ser agregado por las abejas para dar mayor consistencia al producto.

El análisis químico de los propóleos muestra la presencia de 19 sustancias simples, microelementos, especialmente en forma de radicales libres o asociados a formas proteicas, algunos de los cuales mencionamos a continuación: Al. Ca. Co. Cu. I. Li. Mn. Mg. Ag. Ni. K. Si. Zinc, etc. De estos microelementos se encuentran en la mayoría de los casos solo trazas especialmente entre las mezclas mecánicas, que prácticamente no presentan actividad terapéutica.

En los propóleos también se han aislado 33 elementos compuestos que en su mayoría son flavonoides (flavononas y flavonoles).
También se han encontrado en los propóleos vitaminas, como la B1, B2, C, y PPentre otras.  Sustancias de naturaleza proteica, ácidos grasos no saturados y ésteres de ácidos aromáticos, los que justifican en parte su gran actividad biológica.

La capacidad de estos compuestos para ganar o ceder Hidrógeno, junto con otros factores hace de los propóleos un producto en constante actividad, comparable a las enzimas proteolíticas.

 

Es importante hacer notar que las distintas propiedades terapéuticas de los propóleos han sido comprobadas por diferentes equipos científicos de distintas partes del mundo, independientemente del sitio geográfico de procedencia de los productos estudiados.

 

Read More

GRAVIOLA excelente complemento para la dieta, la salud y el cáncer .

Posted by on 8 Jul, 2014 in Uncategorized | 0 comments

 

La Annona muricataguanábana o graviola es un árbol pequeño y vertical, de hojas verdes, brillantes y perennes. Es nativa de la selva tropical de Perú y Brasil, aunque se encuentra en todas las zonas tropicales.

Graviola o guanábanaLa guanábana o graviola es una fruta que está estrechamente relacionada con la chirimoya y se vende de forma común en los mercados locales. En la gastronomía es muy utilizada para hacer bebidas y sorbetes. Su cáscara es verde y su sabor es muy dulce y algo agrio y puede llegar a pesar unos 2.5 kg.
El extracto de Guanábana o Graviola se ha hecho muy famoso en los últimos años por ser una fruta relacionada estrechamente con la cura del cáncer.
Se han realizado diversos estudios sobre la anonacina (compuesto de la guanábana o graviola). La anonacina es el principio activo que tendría esos efectos sobre los desórdenes celulares.
Una investigación in vitro realizada en conjunto por la facultad de farmacia y bioquímica de laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia mostró que un extracto etanólico de hojas de annona muricata (graviola o guanábana) tiene un efecto citotóxico sobre las células en desórden  de tipo gástrico y pulmonar.

¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Hay países en que la graviola no se consigue como fruto ni sus hojas, pero sí que se puede comprar en cápsulas, o en forma de extracto (gotas). Es un producto ideal para comprarlo a través de tiendas online, porque ya se exporta y comercializa en Europa.

Otras Ventajas de tomar Graviola

La graviola o guanábana aparte de aportar sus beneficios como ayuda en tratamientos de cáncer de pulmón, de mama, de colon, de riñón, de páncreas y de estómago, también tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Actúa como astringente, febrífugo, sedativo, estomacal y un potente vasodilatador. Se utiliza mucho en estados de ansiedad, depresión o nerviosismo.
En algunos países la graviola ha sido considerada desde la antigüedad como remedio para algunas dolencias. Por ejemplo, en Brasil se utiliza como analgésico, antirreumático y antitérmico. En Haití se utiliza contra la astenia, la gripe y como antiespasmódico. En México su se utiliza para los bronquios y como anti diarreico. En Panamá para las dispepsias y también contra las alergias. En Venezuela contra las afecciones hepáticas, en Malasia como antirreumático y contra las afecciones de la piel.

La graviola o guanábana, una aliada de la medicina

Del árbol de la graviola o guanábana no sólo se aprovecha el fruto, que contiene abundantes vitaminas y nutrientes, sino también sus diferentes partes, sobre todo las hojas por sussupuestas propiedades anti-cancerígenas. De la graviola se utiliza todo en la medicina natural (la corteza y las raíces, las hojas, las semillas y la fruta) y a cada parte del árbol se le atribuyen diferentes propiedades. La fruta o el zumo de la graviola se utilizan como antiparasitario (lombrices, gusanos, etc.), para los cuadros febriles, para aumentar la producción de leche tras el parto y como astringente contra la diarrea y la disentería. Las raíces son consideradas como sedantes, antiespasmódicas y se utilizan contra la hipertensión. Las semillas machacadas son usadas para matar a los parásitos internos como las lombrices y externos como los piojos.

Principio activo de la graviola o guanábana

Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacina, Munhexoina C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogeninas, Annomuricina E, Miricapetocina.

Propiedades de la guanábana o graviola

Anti-bacteriano, ayuda contra el cáncer, antiparasitario, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.

Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico).

Poderoso complemento al tratamiento del cáncer.

Las propiedades antitumorales de la graviola han sido ampliamente documentadas con experiencias y estudios internacionales.

Sus acetogeninas han demostrado excepcionales beneficios en el tratamiento de tumores cancerosos, especialmente los de pulmón, páncreas y próstata. Además de su probada efectividad, su acción es selectiva sobre las células cancerosas, sin dañar tejidos sanos.

¿Quiénes necesitan tomar el extracto de Graviola original?

  1. I.Todo el que tiene su sistema inmunológico comprometido ó débil.
  2. II.Como suplemento dietético o complemento natural .
  3. III .En tratamientos tradicionales de cáncer.
  4. IV.Metástasis y/o tumores inoperables.
  5. V.Ansiedad, nerviosismo.
  6. VI.Desparasitante

 

Read More

LIPOTRON si haces ejercicio es el complemento ideal para perder peso.

Posted by on 8 Jul, 2014 in Uncategorized | 0 comments

 

Lipotrón contine un compuesto de  eritaurina, sustancia amarga, amarogencina, aceites volátiles, mucílagos, Taninos. Saponinas por lo que es un regulador del metabolismo , remueve la grasa de depósito gracias a sus componentes drenadores de grasa hepática y emulgentes de ésta , posee además efectos diuréticos e inibidores del apetito, se le adiciona una gran acción termogénica.


Su fórmula contiene la composición perfecta de envolventes de grasa .Lecitina de Soya , Marrubio, Té verde y Hercampuri .

Normaliza la digestión lenta reduce los niveles de colesterol denso ( LDL) por lo tanto ayuda a no contraer enfermedades cardiovasculares.

Renueva y captura la grasa circulante , la elimina a través de la orina y las heces y reafirma los tejidos .

.

Entrega energía posibilitando a las personas a quemar con mayor facilidad la grasa de depósito.

Disminuye la masa del tejido adiposo

Al tomar lipotron debe aumentar su ingesta de agua.

Se sugiere no administrar en niños y mujeres embarazadas o en
etapa de lactancia.

La lecitina de soja es un derivado de la soja que constituye un complejo de fosfolípidosdenominado fosfatidilcolina. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales, que a continuación detallaremos.

La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud constituyentes de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidantefósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.

Se sabe que todos éstos componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre,  ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso, una condición verdaderamente grave también vinculada a mayor riesgo metabólico y cardiovascular.

Por otro lado, la vitamina E que aporta actúa como antioxidante que protege a las células del organismo, además, mejora la concentración y la memoria y muchos atletas lo utilizan como un potenciador de su rendimiento físico, ya que si bien no está claro a través de que mecanismo podría suceder, la colina reduce sus concentraciones durante la actividad y ésto podría asociarse a la fatiga.

Incluso, muchos quemadores de grasa incluyen colina en su composición, pero éste papel y su función aún no se han confirmado.

La lecitina de soja, por ser lípidos principalmente, posee un elevado aporte calórico y se necesita en pocas cantidades, aunque el cuerpo también puede sintetizarla, por lo que no es imprescindible en la dieta diaria.

Sin embargo, contribuye a la digestión y por ende, quienes ya estén tomándola, deberían consumir alrededor de 1 o 2 cucharadas previo a la comida, sola o mezclada en yogur, leche u otras preparaciones tal como si fuera un cereal.

Al marrubio (Marrum Vulgare L.), se le conoce también como hierba del sapo, Toronjil de Cuyo o Malva Rubia. Es una planta con propiedades medicinales que tiene efectos muy positivos especialmente en el sistema digestivo, intestinos(los desinflama), la vesícula y el hígado. Esta planta, originaria de Europa, posee propiedades benéficas para la salud y belleza que la convierten en una de las consentidas del botiquín verde de nuestras casas.

Propiedades:

• Tiene principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, ayudando a la secreción biliar.

• Diurética: ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo. • Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.

• Tiene propiedades aperitivas y digestivas, por lo que es una buena compañera antes y después de comer, en casos de inapetencia o malas digestiones.

El té verde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede también preparar un “extracto” de las hojas para usar como medicina.

El té verde se utiliza para mejorar la agilidad mental y el pensamiento.

También se usa para perder peso y para el tratamiento de trastornos estomacales, para los vómitos, la diarrea, los dolores de cabeza, la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y para los cánceres de tumores sólidos.

Algunas personas usan el té verde para prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mamas, el cáncer de próstata, el cáncer del colon, el cáncer gástrico, el cáncer del pulmón, los cánceres de tumores sólidos y el cáncer a la piel debido a la exposición a la radiación solar. Algunas mujeres usan el té verde para luchar contra el virus del papiloma humano (VPH), el que puede producir verrugas genitales, crecimiento de células anormales en la cerviz (displasia cervical) y cáncer cervical.

El té verde también se usa para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Parkinson, para enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, para la diabetes, la presión arterial baja, el síndrome de fatiga crónica (SFC), las caries dentales, los cálculos del riñón y para el daño de la piel.

En vez de tomar té verde, algunas personas aplican bolsas de té a la piel para aliviar las quemaduras por el sol y prevenir el cáncer a la piel debido a la exposición solar. Bolsas de té verde también se usan para disminuir la hinchazón debajo de los ojos, como una compresa para los ojos cansados o para el dolor de cabeza y para parar el sangrado después de una extracción de diente.

El té verde en caramelos se usa para las enfermedades de las encías.

 

Read More