Los mejores precios y la mejor selección en productos de belleza y salud

Posts made in June, 2014

Qué son los OMEGA 3, 6 9 ? Sus Beneficios para la salud

Posted by on 26 Jun, 2014 in Uncategorized | 0 comments

Ácidos grasos omega-3

¿Qué son?

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada (como los omega-6), considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como el pescado, los frutos secos y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.

¿Qué tipos de ácidos grasos omega-3 existen?

  • - AAL – o ácido alfa-linolénico, está formado por una cadena de 18 carbonos con tres dobles enlaces de configuración cis. El primer doble enlace está ubicado en la posición n-3 o en la punta omega del ácido graso; es por ello que el AAL se considera un ácido graso n-3 (omega-3) poliinsaturado.
  • - AEP – o ácido eicosapentaenoico contiene una cadena de 20 carbonos y cinco dobles enlaces de configuración cis; el primer doble enlace está ubicado en el tercer carbono desde la punta omega. Por lo tanto, el EPA también se considera un ácido graso omega-3.
  • - ADH – o ácido docosahexaenoico está formado por una cadena de 22 carbonos con seis dobles enlaces de configuración cis; el primer doble enlace está ubicado en el tercer carbono desde la punta omega del ácido graso. Por lo tanto, el ADH también se considera un ácido graso omega-3.

¿Cuáles son las fuentes?

  • - AAL – canola, soja, nueces y semillas de lino
  • - AEP – pescados aceitosos; por ejemplo, arenque, caballa, salmón y sardina
  • - ADH – pescados aceitosos; por ejemplo, arenque, caballa, salmón y sardina; también se obtienen mediante fermentación de algas.

¿Qué beneficios presentan para la salud?

Corrigen los desequilibrios en las dietas modernas que acarrean problemas de salud. Una alimentación rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas; por ejemplo, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer; también reduce el colesterol LDL o “malo”.

  • AAL – Una dieta rica en AAL contribuye a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos e impidiendo la acumulación de dañinos depósitos grasos en las paredes arteriales. En realidad, el National Institutes of Health (NIH) ha informado que la dieta de la mayoría de los norteamericanos ya no contiene la cantidad de omega-3 que el cuerpo necesita para una buena salud y el bienestar general del cuerpo.
  • AEP/ADH – Una dieta rica en AEP y ADH contribuye al desarrollo cerebral y ocular, previene las enfermedades cardiovasculares; también puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, se ha señalado que las dietas particularmente ricas en ADH favorecen la protección contra los procesos degenerativos de la retina y el aumento de la capacidad para resolver problemas en los niños de nueve meses de edad.1 Un estudio de 10 años estableció una correlación entre una mayor ingesta de ADH/AEP por parte de varios sectores de la población y el riesgo relativo de muertes por enfermedades coronarias. Se asoció a quienes aumentaron el consumo de ADH/AEP hasta 664 mg/día con una reducción de aproximadamente 40% en la tasa de enfermedades cardiovasculares y una importante reducción en la tasa de mortalidad general.2 Hoy en día, todas las fórmulas infantiles contienen un suplemento de ADH.

Ácidos grasos omega-6

¿Qué son?

Los ácidos grasos omega-6 también son una grasa poliinsaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos. Por esa razón, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.

¿Qué tipos de ácidos grasos omega-6 existen?

  • - AL – o ácido linoleico es un ácido graso omega-6 insaturado. Está químicamente formado por una cadena de 18 carbonos. El primer doble enlace está ubicado en el sexto carbono desde la punta omega del ácido graso; es por ello que se clasifica como omega-6.
  • - AA – o ácido araquidónico contiene una cadena de 20 carbonos. Su primer doble enlace está ubicado en el sexto carbono desde la punta omega del ácido graso.

¿Cuáles son las fuentes?

  • - LA – aceite de soja, maíz, cártamo, girasol, maní, semilla de algodón y fibra de arroz
  • - AA – aceite de maní, carnes rojas, huevos, productos lácteos.

¿Qué beneficios presentan para la salud?

La mayoría se incorporan a la dieta a través de los aceites vegetales; por ejemplo, el ácido linoleico. Un excesivo consumo de este ácido puede producir inflamación y causar enfermedades coronarias, cáncer, asma, artritis y depresión. 3 4 5

Ácidos grasos omega-3 y omega-6: creando el equilibrio

En una dieta equilibrada en omega-3 y omega-6, ambas sustancias pueden trabajar en conjunto para beneficio de la salud. El consumo de estos ácidos sin un correcto equilibrio y de ácidos grasos omega-6 en forma excesiva produce inflamación y puede contribuir al desarrollo de enfermedades; por ejemplo, de índole coronaria, cáncer y artritis. En una dieta saludable la proporción de ácidos omega-6 debería ser aproximadamente dos a cuatro veces mayor que la de omega-3.

En una típica dieta norteamericana la proporción de ácidos grasos omega-6 puede ser 11 a 30 veces mayor que la de omega-3; facilitando el aumento en la tasa de trastornos inflamatorios en los Estados Unidos.

Ácidos grasos omega-9

¿Qué son?

Los ácidos grasos omega-9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en las grasas vegetales y animales. Esta grasa monoinsaturada está clasificada como omega-9 porque el doble enlace se encuentra en la novena posición desde la punta omega. También se conocen como ácidos oleicos o grasas monoinsaturadas y, en general, se encuentran en el aceite de canola, girasol, oliva y nuez. A diferencia de los omegas 3 y 6, el cuerpo los produce y aún así son beneficiosos en los alimentos.

¿Qué tipos de ácidos grasos omega-9 existen?

  • - Ácido oleico – Es un componente principal del aceite de canola, girasol, oliva y de otras grasas monoinsaturadas; muchas de ellas se utilizan para reducir las grasas malas en los aceites de cocina.

¿Cuáles son las fuentes?

  • - Ácido oleico – aceite de canola, girasol y almendras
  • Los aceites especialmente desarrollados para el servicio de la alimentación, tales como los Aceites de Canola y de Girasol con Omega-9, son únicos por su alto contenido de grasas monoinsaturadas (>70%) y reducen los factores claves que contribuyen a las enfermedades coronarias y la diabetes. Se encuentran en varias fuentes de origen animal y vegetal. Los aceites de canola, girasol, oliva y nuez contienen importantes niveles de ácidos grasos omega-9, también conocidos como ácidos alto oleico o grasas monoinsaturadas. Los aceites provenientes de estas fuentes han surgido como una alternativa más saludable y altamente funcional a los aceites de cocina parcialmente hidrogenados, que a menudo tienen un alto contenido de grasas trans y saturadas no saludables.

¿Qué beneficios presentan para la salud?

Se ha comprobado que los ácidos grasos omega-9, normalmente denominados ácidos grasos monoinsaturados, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL (“bueno”) y disminuyen el nivel de colesterol LDL (“malo”); por lo tanto, facilitan la eliminación de la acumulación de placas en las paredes arteriales, que pueden ser la causa de un ataque cardíaco o accidente cardiovascular. Los aceites de canola y de girasol con Omega-9 son únicos por su alto contenido de grasas monoinsaturadas (omega-9), por su bajo contenido de grasas saturadas y, además, por ser libres de grasas trans.

Por cierto, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos ha recientemente aprobado una Declaración de Salud Acreditada para el aceite de canola, en la cual se afirma que “se ha determinado en base a evidencia científica limitada y no concluyente, que la ingesta de aproximadamente 1½ cucharadita (19 gramos) diaria de aceite de canola puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria debido a su contenido de grasa insaturada. Para lograr este posible beneficio, se debe ingerir aceite de canola en reemplazo de una cantidad similar de grasa saturada evitando aumentar el consumo de calorías diarias.”

¿Cómo se complementan?

Aunque los ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 cumplen distintas funciones dentro del cuerpo, está claramente demostrado que es necesario incorporar proporciones equilibradas de ácidos grasos esenciales y no esenciales para mantener una buena salud cardiaca y el bienestar general. Según la American Dietetic Association , los adultos deben incorporar en la dieta 20-35% de calorías en forma de grasas, evitando las grasas saturadas y trans (“malas”) y aumentando la ingesta de omega-3. La Asociación también determinó que se cumpliría mejor con el nivel de ácidos grasos recomendados en la dieta si se reemplazase el tipo de grasa normalmente utilizada en los Estados Unidos por el aceite de canola; especialmente, reduciendo la ingesta de grasas saturadas y aumentando la de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

Read More

Como funciona el SOLPRIA XTREME en la pérdida de peso

Posted by on 26 Jun, 2014 in Uncategorized | 0 comments

 

Entendiendo como funciona Solpria Xtreme

Cuando se trata de la batalla contra el excesiva grasas, suplementos de pérdida de peso son herramientas comunes. Si quieres ampliar tu programa de pérdida de peso, incluyendo un suplemento puede tomarse en consideración. Hay varias opciones disponibles y comprenden Solpria Xtreme. Si han estado navegando las páginas web para los suplementos de pérdida de peso, más probable es que ya ha tropezado con este nombre. Muchos habían sido persuadidos a usarlo y antes de que te unes al grupo, es esencial para entender cómo funciona exactamente Solpria Xtreme.

Solpria Xtreme se comercializa como un suplemento para bajar de peso potente. Sus beneficios de pérdida de peso alegado dice que emergen de la biotina, piridoxina, tiamina, riboflavina, niacina y ácido patogénico. Todas ellas están bajo la vitamina B y son considerados como nutrientes esenciales. ¿Pero la combinación de estas vitaminas puede provocar la disminución significativa de peso?

  • Biotina o vitamina B7 desempeña un papel vital en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos. Actúa como coenzima de las 4 carboxilasas que son importantes para la producción de energía y el metabolismo de los aminoácidos y colesterol.
  1. Funciona con acetil CoA carboxilasa en la producción de ácidos grasos de acetato.
  2. Funciona con propionil CoA carboxilasa en la gluconeogénesis.
  3. Funciona con B-methycrotonyls CoA carboxilasa en metabolismo energético.
  • Piridoxina o Vitamina b6 es atrapado con el metabolismo de los aminoácidos, los neurotransmisores, los lípidos y la hemoglobina. También juega en parte en la producción de ácido nicotínico (también conocida como vitamina b3) y la gluconeogénesis.
  • Tiamina o vitamina B1 es crucial para la generación de energía de hidratos de carbono y así como la producción de ARN y ADN.
  • Riboflavina o vitamina b2 tiene un papel clave en la generación de energía que se necesita para la cadena de transporte de electrones, ciclo del ácido cítrico y catabolismo de los ácidos grasos.
  • Niacina o vitamina B3 desempeña un papel importante en el metabolismo de la glucosa, grasa y alcohol. Esta vitamina se compone de dos estructuras que son el ácido nicotínico y Nicotinamida.
  • Cid pantoténico o vitamina B5 es necesario para la síntesis de ácido pantoténico, colesterol, cetonas, aminoácidos y ácidos grasos. Esta vitamina también es crítica para la formación de anticuerpos, neurotransmisores, fosfolípidos y las hormonas esteroideas. El ácido pantoténico también se refiere a ácidos grasos y la oxidación de carbohidratos.

La combinación de estas vitaminas junto con sus beneficios se dice son utilizadas con muy buenos resultados  para estimular la pérdida de peso.

Read More

CETONAS DE FRAMBUESA y sus beneficios para la pérdida de grasas .

Posted by on 26 Jun, 2014 in Uncategorized | 0 comments

¿Qué son las cetonas de frambuesa?

Las cetonas de frambuesa, en inglés Raspberry Ketones es un compuesto aromático que principalmente se encuentra en las frambuesas rojas, y también, aunque en menor cantidad, se ven en otras plantas, animales y hongos. Originalmente las cetonas de frambuesa han sido un ingrediente principal en la industria cosmética y alimenticia como saborizante y aroma. Sin embargo recientemente se han comenzado a usar las cetonas de frambuesa en la industria de la suplementación por su potencial para ayudar a perder grasa.

¿De dónde provienen las cetonas de frambuesa?

Las cetonas de frambuesa en su mayoría se extraen de la frambuesa. Su extracción es bastante limitada ya que sólo se encuentra 1-4 mg de cetona de frambuesa por cada kilogramo de fruta. Por esta razon las cetonas de frambuesa son uno de los compuestos de los quemagrasas más caros del mercado.

De un kilogramo de frambuesa se extraen de 1 a 4 mg de cetonas de frambuesaCuriosidad: Para obtener la dósis de cetonas de frambuesa de una cápsula convencional (100 mg) necesitaríamos ingerior entre 25-100 kg de frambuesa.

Beneficios de las cetonas de frambuesa

Todos sus potenciales beneficios y su popularidad desde hace dos años como quemagrasas proviene de dos estudios que reflejan una capacidad anormal para metabolizar las grasas en el cuerpo y la capacidad de aumentar el metabolismo de las grasas y reducir la acumulación de grasa en el cuerpo a través de la ingesta de cetonas de frambuesa. En otras palabras estos dos estudios vienen a reflejar menos grasa, un cuerpo más delgado con mayor proporción de masa muscular (menos % de grasa corporal).

 

Estudios científicos

  • Morimoto C, Satoh Y, Hara M, Inoue S, Tsujita T, Okuda H (2005) Anti-obese action of raspberry ketone
    En este estudio, los científicos realizaron varios experimentos alimentando a ratones con altas dósis de cetonas de frambuesa y grasas. Los resultados revelaron que las cetonas de frambuesa ayudan a revertir el aumento de peso inducido por una dieta alta en grasa. También se encontró que las cetonas de frambuesa parecen proteger contra la acumulación de grasa visceral en el hígado.
  • Park KS (2010) Raspberry ketone increases both lipolysis and fatty acid oxidation in 3T3-L1 adipocytes
    Este estudio prueba la efectividad de las cetonas de frambuesa en las células grasas. Se encontró que las cetonas de frambuesa ayudan a activar la adiponectina, una hormona que regula el metabolismo de las grasas.

Debido a su alto potencial para la metabolización de grasa, las cetonas de frambuesa pueden ser consideradas como un ingrediente muy interesante para el fitness o culturismo por su ayuda para disminuir la grasa corporal durante definición aunque también es bastante interesante para evitar los altos aumentos de peso durante dietas altas en grasa, como sucede en las dietas de volumen.

Las afrimaciones de las propiedades con las que se suelen comercializar estos suplementos son:

  • Ayuda a perder grasa
  • Amplifica el metabolismo de la grasa
  • Aumenta la lipólisis
  • Antioxidante

Efectos secundarios de las cetonas de frambuesa

Hasta el momento no hay estudios que analicen la toxicidad de las cetonas de frambuesa en humanos. Aún así, en los estudios con animales parece no haber efectos secundarios, incluso con dietas con un 2% de cetonas de frambuesa.

Queres leer más ?  :

Click here to learn more

http://comunidades.levante-emv.com/blogs/gabacho/raspberry_ketone_cetona_de_frambuesa__la_revolucin-7921.html?oauth_comprueba=1&hash_user=b8f1700ce434d5bf61fd516828b400fc

Read More

Porqué la BABA DE CARACOL promueve la regeneración de la Piel ?

Posted by on 26 Jun, 2014 in Uncategorized | 0 comments

 

Un estudio explica por qué la ‘baba del caracol’ promueve la regeneración de la piel

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) demuestran por qué la secreción del molusco Cryptomphalus aspersa, el caracol común de jardín, tiene propiedades regenerativas sobre la piel humana. Según sus experimentos, dicha sustancia induce la proliferación, la migración y la supervivencia de queratinocitos y de fibroblastos dérmicos humanos en cultivo.

Un estudio publicado en la revista International Journal of Cosmetic Science presenta resultados que demuestran que la secreción del caracol Cryptomphalus aspersa podría utilizarse en terapias regenerativas de tejidos dérmicos dañados, ya que estimula la proliferación, migración, adhesión y supervivencia de queratinocitos y fibroblastos humanos.

Cryptomphalus aspersaCryptomphalus aspersa, o caracol común de jardín. Científicamente también se le denomina como Helix aspersaCornu aspersum y Cantareus aspersus

El Cryptomphalus aspersa es un caracol de la familiaHelicidae que, ante determinados estímulos externos nocivos, produce una secreción (SCA) rica en proteínas de alto y bajo peso molecular, ácido hialurónico y antioxidantes.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de los departamentos de Fisiología y Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria, esclarece algunos de los mecanismos moleculares por los cuales estos compuestos manifiestan efectos regeneradores y antioxidantes sobre la piel humana.

Los científicos realizaron ensayos de ‘cierre de herida’ a través de experimentos in vitro con queratinocitos y fibroblastos humanos en cultivo, demostrando que el tratamiento con SCA incrementa la motilidad y la migración de estas células.

Según Mª del Carmen Iglesias de la Cruz, profesora e investigadora del departamento de Fisiología de la UAM y primer firmante del estudio, “los mecanismos implicados en los efectos de SCA van desde reorganización del citoesqueleto celular hasta formación de nuevas estructuras de adhesión entre las células y su matriz extracelular”.

“Nuestro trabajo -explica la autora- demuestra que la SCA es capaz de inducir un aumento de moléculas fundamentales que median la adhesión intercelular así como la adhesión de las células al sustrato de matriz extracelular, como la β1-integrina, cadherina-E, β-catenina y vinculina”.

“En conjunto, estos resultados indican un papel importante de SCA en algunos de los eventos más importantes de la regeneración cutánea que están minimizados por la edad o por el daño producido por la luz UV, como son la adhesión y la migracióncelular”, completa la investigadora.

Iglesias de la Cruz destaca además que trabajos como este “demuestran la posibilidad de traslación desde el laboratorio al paciente. En el caso de SCA -explica- la investigación básica que se realiza con un ingrediente natural se traduce en la sociedad en una línea de productos que Industrial Farmacéutica Cantabria, una empresa de capital 100% español, exporta a más de 50 países en todo el mundo”.

FOTOENVEJECIMIENTO Y DEGENERACIÓN DE LA PIEL

La degeneración cutánea es un proceso complejo inducido por el envejecimiento y por daño ambiental. En relación con este último, las radiaciones ultravioleta (UV) se consideran uno de los factores más nocivos, causantes de fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

Efecto de SCA en el cierre de una heridaEfecto de SCA en el cierre de una ‘herida’ producida por una micropipeta en un cultivo de queratinocitos humanos. Nótese el cierre progresivo de la ‘herida’ debido a la migración de ambos márgenes celulares

Los cambios cutáneos inducidos por las radiaciones UV se caracterizan por una desorganización de las distintas estructuras de la piel. Además, a nivel funcional, el fotoenvejecimiento cutáneo altera los mecanismos de reparación normales que incluyen proliferación y migración de las células de la piel (queratinocitos) y fibroblastos, al igual que disminuye las señales de supervivencia celular mediadas por interacciones celulares. Según los especialistas, estos efectos nocivos de las radiaciones UV estarían asociados con un incremento en la producción de radicales libres de oxígeno, tóxicos para las células.

 

 

 

Read More

NUEVO LANZAMIENTO EN BREVE !! GARCINIA CAMBOGIA

Posted by on 26 Jun, 2014 in Productos | 0 comments

Garcinia Cambogia el nuevo milagro para perder peso !!

 

  La Garcinia Cambogia o “tamarindo malabar“ es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India.

   Presenta una copa  redondeada y ramas horizontales o caídas.  Las hojas de la Garcinia Cambogia son compuestas, de   color verde oscuro brillante. Sus flores son naranjas rojizas apelotonadas. Su fruto es grande, lobular y aplastado como una   pequeña calabaza,  compuesto por un pericarpio grueso y carnoso de color amarillo o anaranjado. 

  La cáscara de la Garcinia Cambogia es uno de los ingredientes del curry. Las semillas están dentro de la fruta, cuyo zumo  es agridulce, comestible cuando la fruta está madura es en la estación húmeda entre junio y octubre.

  La Garcinia Cambogia ¿Qué la hace tan particular?

 

La Garcinia Cambogia es una planta que contiene mucha vitamina C y además, es riquísima en ácido  hidroxicítrico. Este componente es el que hace que la Garcinia sea especialmente valorada. El  ácido  hidroxicítrico  es una sustancia que posee interesantes propiedades terapéuticas, ya que no sólo es efectivo para aminorar el apetito y como consecuencia limitar la ingesta de alimentos, también es un inhibidor de la lipogénesis, que es el proceso mediante el que el cuerpo fabrica ácidos grasos y colesterol y lo almacena. El ácido  hidroxicítrico  es uno de los “quemagrasas” naturales más potentes que se conocen. Sencillamente inhibe el proceso por el que el cuerpo produce y almacena grasas no deseadas y elimina las que ya se han depositado en los adipositos o células de grasa.

El  ácido  hidroxicítrico  contenido en la Garcinia Cambogia, a diferencia de otros inhibidores del apetito, actúa directamente sobre el hígado y no sobre el cerebro ni  sistema nervioso central como el resto de supresores del apetito de origen sintético, los cuales provocan efectos secundarios, como somnolencia, nerviosismo, taquicardias, insomnio, etc. Tampoco produce el efecto rebote propio estos inhibidores del apetito sintéticos cuando deja de tomarse. Los complementos en cápsulas de Garcinia Cambogia son muy recomendados por los profesionales de la salud para controlar el peso y para prevenir problemas cardiovasculares.

La Garcinia Cambogia ¿Qué es el ácido hidroxítrico?

Es en la corteza de su fruto dónde se concentra y de dónde se extrae el  ácido  hidroxicítrico .
El  ácido  hidroxicítrico  contenido en la Garcinia Cambogia es un derivado del ácido cítrico y se encuentra en muy pocas especies vegetales. Este producto convierte a esta planta en uno de los “quemagrasa” más potentes que se conocen.
En sociedades como la occidental en que la ingesta de “comidas basura” o “comidas chatarra”, comidas rápidas o pre elaboradas son tan comunes y además con escaso control de la dieta, el sobrepeso, junto con los problemas vasculares cada día está siendo más preocupante. Esta tendencia insana podría revertirse si cuidáramos nuestros hábitos alimentarios y sobre todo ayudando al cuerpo con complementos naturales como lo es la Garcinia Cambogia.

La Garcinia Cambogia – Un elemento poco habitual

Su uso terapéutico no está recogido en los libros de Medicina Adyuvérica, pero en los últimos 50 años, se han llevado a cabo numerosos estudios científicos sobre la Garcinia Cambogia procurando esclarecer el por qué los campesinos hindúes la han estado utilizado siempre para tratar problemas de encías sin siquiera saber que contiene propiedades astringentes y antibióticas. También es utilizada en forma de té a fin de calmar dolores de estómago y problemas intestinales, además de tratar con la Garcinia Cambogia el reumatismo.
Con esos estudios, se ha establecido que la eficacia de la Garcinia Cambogia se basa en su composición. El extracto seco de la corteza de los frutos contiene antocianósidos (son pigmentos hidrosolubles capaces de proteger a los vasos capilares, siendo anti inflamatorio y antiséptico).

Otro de sus componentes es goma guta, un conocido purgante. La Garcinia Cambogia contiene taninos que se sabe son digestivos, astringentes, antisépticos y antibacterianos. Pero el elemento más preciado de sus componentes -no sólo por sus propiedades, sino por lo escaso que es encontrarlo en especies vegetales- es el ácido hidroxicítrico, al que se le atribuye las antes mencionadas propiedades inhibidoras del apetito y por lo tanto saciantes, a la par que evita el almacenamiento de grasas entre los tejidos y colesterol en las venas y que también deshace las grasas que ya han sido acumuladas por los adipositos.

Garcinia Cambogia – Inhibe la síntesis de los lípidos. 

En el año 1965 Yevette S. Lewis -una investigadora norteamericana del Laboratorio Nacional de Argonne (Illinois, EEUU)- y S. Neelakantan -un científico de la Academia India de Ciencias- consiguieron aislar por primera vez el ácido hdroxicítrico de la corteza del fruto de la Garcinia Cambogia. Posteriormente tras varios años, un grupo de investigadores de la Universidad de Brandeis (Estados Unidos) y de los Laboratorios Hoffman La Roche (Suiza) descubrirían por su parte que la síntesis de los lípidos se bloquea cuando la enzima Adenosinatrifosfatocitratato Liasa (ATP-Citrato Liasa) que participa en la transformación de los hidratos de carbono en grasa es inhibida. Tarea que hace el ácido hidroxicítrico. En palabras sencillas: el ácido hidroxicítrico impide la biosíntesis de grasas en el cuerpo.
Cuando se produce una ingesta de calorías mediante hidratos de carbono que exceden a la energía que necesita el organismo, el exceso se convierte en glucógeno que es almacenado en forma de depósito de energía de uso rápido en el hígado y en los músculos. Cuando se alcanza una cantidad suficiente de glucógeno almacenada, el propio hígado le envía un impulso al cerebro a través del nervio valgus para comunicarle que ya es suficiente y que estamos llenos. Pero, cuando la dieta contiene exceso de hidratos de carbono simples y no escuchamos a nuestro cerebro, el excedente se convierte en Acetil Coenzima A, la cual es transformada en lípidos que se instalan en las células grasas de todo el cuerpo pudiendo incluso obstruir vasos sanguíneos poniendo en peligro nuestra salud.

¿Qué papel juega en esto el ácido hidroxicítrico?

El ácido hidroxicítrico de la Garcinia Cambogia inhibe la enzima ATP-Citrato Liasa y esto reduce  considerablemente la producción de deacetil coenzima A con la consecuencia de reducir también la formación y  acumulación de ácidos grasos en el cuerpo. Se estimulan los glucorreceptores hepáticos y se sintetiza y almacena en  el hígado una mayor cantidad de glucógeno y esto a su vez hace que la señal de saciedad sea mayor en el cerebro.
El ácido hidroxicítrico duplica la velocidad de la glucogénesis y, por tanto, la sensación de saciedad.
Se ha constatado que los animales sometidos a experimento, dejaron de ganar peso gracias a no acumular grasa en sus  cuerpos y acabados los tres meses que duró dicho experimento, se comprobó con asombro, que los animales con un mínimo de reducción de alimentos de un 4%, habían ganado un 80% menos de peso que el grupo de control.
Otra cosa que pudieron constatar con ese experimento, fue que en presencia del ácido hidroxicítrico la reducida cantidad de Acetil Coenzima A y demás sustancias inhibidas por él, acelera el proceso de quema de grasa en el hígado.

Es muy grande la importancia terapéutica de esta propiedad del ácido hidroxicítrico que contiene la Garcinia Cambogia. Tiene la capacidad para acelerar la quema de grasas acumuladas. No es tanto su capacidad de prevenir que se forme nueva grasa. La quema de grasa se consigue por la termogénesis, que es el fenómeno de aumentar la temperatura del cuerpo mediante la aceleración de la combustión de grasa. Con ello ayuda a las personas con metabolismos lentos.
No existen pruebas que demuestren este hecho en ensayos con humanos sometidos a experimento con Garcinia Cambogia que demuestren de forma concluyente que ésta favorece la pérdida de peso. Mientras unos expertos dan datos sorprendentes, otros en cambios informan de ligeras pérdidas de peso y no en todos los sujetos. Aunque todos los grupos de investigación afirman que el extracto de la Garcinia Cambogia es indudablemente efectivo para inhibir la síntesis de las grasas y procuran sensación de saciedad.

Beneficios Extraordinarios de Garcinia Cambogia

Este posee tres beneficios principales:

Evita que el exceso de azúcar e hidratos de carbono se conviertan en grasa en el cuerpo, reduciendo la actividad de la enzima llamada acetil coenzima A. Esta coenzima reduce el apetito incrementando el glucógeno en los músculos y en el hígado, lo que le permite enviar un mensaje de saciedad en el cerebro.

Garcinia Cambogia aumenta el nivel de energía y, ayuda a disminuir la producción de colesterol LDL y triglicéridos en el cuerpo. Esto promueve un sistema cardiovascular saludable.

Asimismo, este extracto es un excelente complemento alimenticio que favorece el aumento del nivel de serotonina en el cerebro, mejorando por consiguiente el estado de ánimo. En la medicina tradicional de la India, Garcinia cambogia se ha utilizado tradicionalmente para tratar las heridas abiertas y varias enfermedades de la piel.

La Garcinia Cambogia y el deporte

Garcinia Cambogia es un complemento alimenticio ideal para deportistas ya que por un lado le ayuda a no almacenar grasas y por otro favorece la producción y almacenamiento de glucógeno que es como la gasolina de reserva de la cual echamos mano cuando hacemos deporte.

 

Los Efectos Secundarios De La Garcinia Cambogia

 

¿Puede hacerme algún daño? ¿Hay efectos negativos? Son sólo algunas de las tantas preguntas que la gente tiene sobre Garcinia Cambogia. Respondámoslas en este artículo.

Garcinia Cambogia no produce efectos secundarios.

Me complace contarte que hasta la fecha no se ha reportado oficialmente ningún efecto negativo al utilizar garcinia cambogia.

La Garcinia Cambogia es diferente a otros supresores sintéticos del apetito. Como hemos dicho, sólo actúa a nivel hepático (aumentando en él la producción y almacenamiento de glucógeno que propicia una más rápida sensación de saciedad). La Garcinia Cambogia no actúa sobre el sistema nervioso central (no atraviesa la barrera hematoencefálica). Sigue siendo muy eficaz, aunque se tome por tiempo prolongado sin provocar los efectos secundarios que generan los fármacos sintéticos, que van desde la depresión, al nerviosismo, el insomnio, la hipertensión arterial o la taquicardia. Tampoco produce efecto rebote cuando se deja de tomar.
En dosis normales, la Garcinia Cambogia no provoca reacciones indeseadas (ni siquiera leves).

Asi que si se decide a tomarla en forma de complemento, debe ingerir la Garcinia Cambogia entre 30 y 60 minutos antes de las principales comidas con un gran vaso de agua.
Obviamente los efectos del ácido hidroxicítrico se potenciarán -y los resultados se apreciarán de forma más rápida- si opta además por una forma de alimentación baja en grasas y si lo combina con cromo u otros reguladores de la insulina.
La Garcinia Cambogia es un buen remedio natural para saciar el apetito antes de cometer excesos o para ayudar al organismo cuando esos excesos ya se ven reflejados en forma de “flotadores”, “michelines” o como los queramos llamar, al fin y al cabo, en el volumen de nuestro cuerpo.

En cualquier caso, la Garcinia Cambogia es una herramienta natural, efectiva e inocua que puede prevenir numerosas dolencias y contribuir a mantener nuestra buena salud.

Si usted se pregunta por qué usar garcinia cambogia es una buena idea, las propiedades adelgazantes de esta planta son la respuesta a esta pregunta.

Así es, no se han registrado resultados negativos ni efectos contraproducentes por su ingesta. Posiblemente esto se deba a que si sabes elegir tu proveedor, el suplemento consiste en ingredientes 100% naturales que son asimilados correctamente por el organismo.

Así mismo, gracias a que el Extracto de Garcinia cambogia es una solución totalmente natural puede fácilmente ayudar a sus esfuerzos de pérdida de peso ofreciendo resultados rápidos y seguros.

 

Los resultados que puede esperar de usar Garcinia Cambogia han sido comprobados por varios estudios.

Estas investigaciones demuestran el porque usar Garcinia Cambogia es una buena idea para perder de peso así como su eficacia.

En los seres humanos, el primer estudio se llevó a cabo en el año 1987. En este estudio, el extracto fue dado a un grupo de hombres obesos, con un promedio de las 220 libras cada uno.

Después de una semana, estos hombres habían perdido un promedio de 3.45 libras.

Igualmente otro estudio realizado en el año de 1991. Un promedio de 54 hombres obesos fueron sometidos al consumo de 500 mg de Garcinia cambogia tres veces al día. Estos hombres consumiendo el extracto perdieron en promedio, después de un período de dos semanas, una cantidad aproximada de 11,1 libras. Todas estas personas estaban siguiendo una dieta baja en grasa.

Hoy en día las compañías farmacéuticas ofrecen productos para adelgazar que contienen extracto de Garcinia Cambogia, tales como barras, gomas de mascar, o suplementos alimenticios en polvo.

Los suplementos de Garcinia cambogia se pueden comprar en línea. Sin embargo, en la búsqueda de un buen suplemento se recomienda revisar las etiquetas de información para comprobar los ingredientes y asegurarse que tiene al menos un 50 % de HCA (ácido hidroxicítrico).

Hasta la fecha no se han registrado importantes efectos secundarios asociados con el extracto. Sin embargo, hay ciertos grupos de usuarios como las mujeres embarazadas y las madres lactantes que deberían evitar su uso (por simple precaución, más no por algún antecedente presentado).

 

 

 

 

 

Read More